Celebran 10 años del SNAP con plantación de especies nativas en Montes del Queguay

Este sábado 18 de agosto se realizará una jornada de plantación de especies nativas en el área protegida Montes del Queguay en Paysandú, en el marco de las actividades por los 10 años del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, SNAP. La actividad comenzará a las 10 de la mañana en el Centro de Visitantes del área.
El director y referente del SNAP en el litoral, Francisco Bergós, resaltó el sentido conmemorativo que tiene la actividad. “Esto está en el marco de las celebraciones de los 10 años del SNAP, o sea que en todas las áreas se están haciendo actividades. La primer área ingresada fue la Quebrada de los Cuervos, en Treinta y Tres, en 2008. Entonces se están cumpliendo 10 años desde el ingreso de la primer área y en cada área se están haciendo cosas alusivas”, señaló.
Bergós indicó que en Montes del Queguay “se eligió realizar una plantación de nativas, en el entorno del Centro de Visitantes, para embellecer un poco ahí, y también para sensibilizar en general sobre el tema de la importancia de las nativas, siempre recordando que el área es el macizo boscoso más grande del país”.
La actividad, dijo, se realizará “con voluntarios del Mides y con público en general. Esperamos que vaya el intendente en ejercicio, tendremos gente del Jardín Botánico, conseguimos árboles del vivero de CARU, del Vivero de la Dirección Forestal; son árboles propios de la zona, no estamos metiendo nada distinto o raro, en el sentido que aunque sea nativo sea de otra región”.
Bergós agregó que la idea “es hacer en la mañana la plantación, después vamos a hacer alguna comida compartida entre todos y por ahí iríamos terminando”.
La actividad es abierta, “incluso pusimos un micro, para el que quedaban algunos lugares, que sale de la sede del SNAP (18 de Julio 776) a las 7:30”.

(Más información en edición impresa)