Charla de expresidente de la Cámara de Industrias

Este miércoles se contará en Paysandú con la presencia del expresidente de la Cámara de Industrias del Uruguay, Washington Corallo, quien habrá de exponer sobre la problemática de la industria y el empresariado en general, teniendo en cuenta sobre todo la situación particularmente delicada que vive nuestro departamento.
Noemí Oczkowski, sanducera que integra un grupo preocupado por la situación que se vive en Paysandú y en el país indicó a EL TELEGRAFO que la presencia de Corallo será un aporte para tratar de cambiar la pisada, en temas como el desempleo, cierre de comercios industrias, además de las dificultades en el agro.
Destacó que Corallo es una persona reconocida como defensora del trabajo, de la industria y el comercio nacional, con una trayectoria que incluye además haber sido presidente de la Cámara de Industrias, y señaló que en base a su conocimiento y experiencia analizará la situación actual y aportará propuestas para reactivar la industria y comercio.
Trajo a colación que desde el 2015 a la fecha se perdieron más de 50.000 puestos de trabajo, en tanto la tasa de empleo cayó 1,4 puntos porcentuales en el último año, lo que significa la pérdida de 29.000 lugares.
Reflexionó que esta conferencia, que tendrá lugar a las 19.30 en la sede del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, será un buen insumo para analizar y brindar ideas en la perspectiva de encontrar caminos para la reactivación económica comercial e industrial y en especial la defensa de la pequeña y mediana empresa en todo el territorio nacional.