Charla sobre asuntos fiscales y contables para el sector de transporte de cargas

(Información comercial)

El estudio contable VL Consultores, de Diego y Federico Vuille, retoma la serie de charlas prácticas por sectores de actividad, en esta ocasión con un encuentro sin costo dirigido al transporte profesional de cargas, previsto para el jueves 13 de setiembre a las 18.30 en la oficina de la firma, en Montecaseros 658 esquina Artigas.
La iniciativa, que comenzó a fines de 2017, apunta a que la persona interesada pueda llevarse, de una manera fácil y sencilla, algunas ideas sobre distintos temas desde el punto de vista fiscal y contable. Respecto a esta charla para los vinculados al transporte de cargas, VL Consultores se plantean tres objetivos.
En primer lugar, las empresas que están en este grupo tendrán a la vista todas las herramientas fiscales a las cuales pueden acogerse, y de esa manera lograr un menor impacto al momento de pagar impuestos, todo dentro de la normativa fiscal vigente. “Hay una realidad, los números de este sector vienen con un deterioro muy fuerte, donde en su gran mayoría se encuentran en negativo. Y no ampararse en estas herramientas es dar muchas ventajas”, señaló Federico Vuille.
Otro objetivo a abordar apuntará a derribar algunos mitos o malas prácticas. Un ejemplo será analizar el impacto negativo que tiene desde un punto de vista económico y financiero, no tener documentada una compra. “Muchas veces se opta por no hacerlo o no tomar los recaudos suficientes para tener la documentación en orden. Se tratará de mostrarle a las empresas todos los perjuicios que eso tiene”, continuó Vuille.
Y en tercer lugar, que el que participe pueda salir sabiendo cómo se lee un balance, algo que no todos los que están en la toma de decisiones de una empresa maneja. Para conocer qué implica cada cosa o para enfrentarse a algún inversor. “La idea es mostrar toda la experiencia en los casos que uno enfrenta en el día a día, la casuística es muy grande. Somos muy conscientes de la problemática del sector y es una forma de decirles que tienen en qué apoyarse para hacer menos gravoso un montón de situaciones que están sucediendo”.
La charla será brindada por Diego y Federico Vuille y para reservar lugares –hay cupos limitados– se debe contactar con el estudio al teléfono 4725 2706. Como en otras ocasiones, se aguarda la presencia de interesados de la región, como Salto o Tacuarembó.
En tanto, el encuentro de octubre estará enfocado a los beneficios fiscales y particularidades de las empresas de construcción y similares, como los estudios de arquitectura o de ingeniería, o los promotoras de proyectos inmobiliarios.