Comienza hoy el torneo Sub 20

Se inicia esta noche la disputa del torneo de Honor de Básquetbol, trofeo “Eduardo Hitategui”, para la categoría Sub 20.
Cuatro son los equipos participantes, Wanderers, Allavena, Touring y Colón, no siendo de la partida Centro Pelotaris que tampoco tomó parte cuando se disputó el Sub 23. El que sí participa es Colón BBC, equipo que no jugara en ocasión del Sub 23.
Cuatro equipos por lo tanto para disputar este certamen cuyo trofeo es en homenaje a Eduardo “Jirafa” Hitategui, quien fuera jugador, dirigente e hincha de Centro Allavena.
Se jugarán dos ruedas en carácter de local y visitante, todos contra todos, y así se determinarán las posiciones para la disputa de los “Play Off” del primero al cuarto puesto jugando en semifinales el 1º con el 4º y el 2º con el 3º al mejor de tres partidos; y luego las finales al mejor de tres partidos con ventaja deportiva según fase regular.
En caso de empate se definirá según reglamento de FIBA.
La fase regular se jugará siempre los miércoles, dos partidos por noche en diferentes escenarios, uno por cancha y comenzando a la hora 20.45.

La jornada de hoy

Como quedó expresado se jugarán dos partidos en escenarios diferentes. En su cancha, Wanderers recibirá a Allavena en un partido que ya es clásico en nuestro medio, mientras que Touring como local enfrentará a Colón.
Una interesante propuesta basquetbolística entonces para esta noche por la categoría Sub 20. Estos son los detalles de la jornada.
Gimnasio “Rául Zannier”. Hora 20.45: Wanderers – Allavena.
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 20.45: Touring – Colón.

Cordón lo dió vuelta

Se disputó la segunda fecha por el torneo Liguilla de El Metro, la principal divisional de ascenso del básquetbol capitalino.
Cordón en el cierre del juego y tras estar perdiendo hasta por 14 puntos, lo dio vuelta y venció a Capitol por 64 a 62 y se mantiene como líder de la Liguilla. Larrañaga venció a Stockolmo por 78 a 68, Bohemios le ganó a Miramar por 96 a 78, mientras que Unión Atlética derrotó a 25 de Agosto por 93 a 81.
Cordón lidera con 27 puntos, Larrañaga y Bohemios tienen 25, Miramar 24, Stockolmo, Capitol, 25 de Agosto y Unión Atlética 23.
Hoy se disputa la tercera fecha con estos partidos: Miramar – Cordón, Bohemios – Larrañaga, 25 de Agosto – Stockolmo y Unión Atlética – Capitol.