Comisión de Industria de Diputados está en Paysandú por PILI y Ancap

El presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados, Saúl Aristimuño, junto con los integrantes Walter Verri y Carlos Varela Nestier, arribaron en la tarde de ayer desde Rivera, donde consideraron la grave situación por la que atraviesa la industria minera en Minas de Corrales. La primera actividad que desarrollaron fue reunirse con el intendente en ejercicio, Marco García, a quien acompañaron integrantes del equipo de gestión. En la conversación hubo una “puesta a punto” de lo que se ha podido realizar en torno a la situación de la empresa láctea PILI y a las plantas que Ancap tiene en Paysandú.
No obstante, la actividad central comenzó una vez finalizado ese encuentro, que se realizó en la sala José Acquistapace del Palacio Municipal; hubo reuniones vinculadas con PILI, tanto con la empresa como con el sindicato y los productores lecheros.
En la presente jornada, se trasladarán a Ancap, en Nuevo Paysandú, donde se espera también la llegada del directorio en pleno de la empresa estatal, presidido por Marta Jara, para recorrer el área y acceder a información de primera mano sobre la situación por la que atraviesan las plantas en Paysandú.