Con espectáculos musicales, comenzó la 11ª Semana de Aníbal Sampayo

Recordando los 92 años de Aníbal Sampayo y el Día de la Canción Litoraleña, tuvo lugar en el teatro Florencio Sánchez la jornada inaugural de la 11ª Semana de Aníbal Sampayo, organizada por el grupo Sampayeros y la Intendencia de Paysandú. Las actividades comenzaron en la peatonal, frente al teatro, con Nicolás Almada, músico montevideano que visitó Paysandú para presentar su disco “Viento del Este”. Con una singular técnica que le permite combinar el arpa y la armónica, Almada tocó varios temas y recitó poesías de su autoría.
Ya dentro de la sala, hubo una primera parte a cargo de alumnos de la Escuela Departamental de Música y los coros estables de Dirección de Cultura. La primera interpretación estuvo a cargo de un trío de clarinetes, con una versión de “Canción de verano y remos”. El Coro de Niños ofreció versiones de “Peoncito del Mandiocal”, clásico del cancionero de Sampayo, y “Lunita caminante”, de los sanduceros Oscar Pina y Hugo Rodríguez. Luego fue el turno de Agustín Cáceres, talentoso guitarrista egresado de la Escuela Departamental de Música, que interpretó tres temas de Sampayo arreglados para guitarra solista por Osvaldo Sanguinet, docente de la Escuela.
Continuó el Coro Juvenil Departamental, cuyo repertorio incluyó “Pichoncito de tordo”, una canción de cuna compuesta por Sampayo. (Más información en edición impresa)