Congreso licita servicio de control de deuda con vehículo fiscalizador

Hasta el próximo viernes hay plazo para manifestar la decisión de firmar convenio para la refinanciación de deudas de patente de rodados y multas de tránsito. En el caso de la Intendencia de Paysandú, atiende en su horario habitual de 12 a 17 hs.
Por otra parte, el Congreso de Intendentes avanza en la instrumentación del plan de máxima severidad de fiscalización. Además de los controles que serán realizados por las propias intendencias, que comenzarán a pedir comprobante de pago de patente, de convenio firmado o de la fecha acordada para realizar el mismo, un vehículo recorrerá el país. Estará equipado con elementos informáticos capaces de grabar en video y fotografía los vehículos que circulen por la vía publica con adeudo del tributo de patente de rodado. En ese sentido, se hizo pública la licitación para la contratación en régimen de alquiler de este servicio con vigencia por un año y opción a dos.
El vehículo tendrá que tener equipos y software que puedan comunicarse con el Sucive en tiempo real o mediante soporte externo, para que se pueda determinar qué vehículos circulan en infracción.

(Más información en edición impresa)