Defensor estuvo muy lejos y dijo adiós

El pesado 2-0 en contra de la ida jugada en el Maracaná se hizo notar en la noche de ayer en el Estadio Luis Franzini: Defensor Sporting no pudo torcer la eliminatoria ante el brasileño Fluminense al perder por 1-0 y se despidió de la Copa Sudamericana. El conjunto carioca pasó a los octavos de final donde enfrentará a Deportivo Cuenca de Ecuador.
Defensor arrancó con el ímpetu del que necesita imperiosamente revertir la historia para seguir con vida. Presionó alto, jugó en cancha rival e intentó inquietar el arco rival con diferentes variantes.
Pero, poco a poco, comenzó a apagarse fruto de la calidad del contrincante y de la inoperancia para generar real peligro. Ordenado, Fluminense esperó su momento para hacer daño y cerca estuvo de abrir el marcador en el primer tiempo. Con centros y con alguna acción individual, le bastaban para ser más punzante y para manejar los tiempos de una serie que se le hacía favorable desde antes de arrancar este encuentro.
El empuje violeta afloró en el inicio de la segunda mitad, con más espíritu que buen juego, aunque muy repetitivo en los envíos aéreos, un asunto fácil para la defensa del Flu, de buena estatura. De cualquier modo, antes de los 60 minutos Pablo López tuvo una muy clara para el local, con un remate dentro del área, rasante, que el buen arquero Julio César logró sacar al córner.
Los nervios y el apuro hicieron del equipo de Eduardo Acevedo un manojo de malas decisiones y peores resoluciones. Fluminense, tranquilo, jugaba con el reloj y la desesperación del contrario. Así cayó el único tanto del compromiso: desatenciones defensivas, una pelota que le quedó al delantero Pedro para picarla notablemente por encima de Guillermo Reyes y abrir el marcador a los 79 minutos. Y asunto liquidado.

DEFENSOR SPORTING 0 FLUMINENSE 1
Escenario: Estadio Luis Franzini. Árbitros: Roberto Tobar, Carlos Astroza y José Retamal (Chile).
Defensor Sporting: Guillermo Reyes, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa, Ernesto Goñi (76’ Germán Rivero), Mathías Suárez, Martín Rabuñal, Mathías Cardacio, Joaquín Piquerez (67’ Juan Boselli), Martín Correa (83’ Ramiro Cristóbal), Pablo López y Alvaro Navarro. DT: Eduardo Acevedo.
Fluminense: Julio César, Gum, Roger Ibáñez, Digao, Gilberto, Airton (27’ Richard), Jadson (76’ Mateus Norton), Ayrton Lucas, Junior Sornoza, Matheus Alessandro (67’ Everaldo) y Pedro. DT: Marcelo Oliveira.
Gol: 79’ Pedro (F). Amonestados: Nicolás Correa, Mathías Cardacio, Mathías Suárez y Germán Rivero (DS); Airton y Ayrton Lucas (F).