Edila reivindica que se diga la verdad, cuando “oficialismo cuenta la historia a su manera”

La edila nacionalista Gabriela Gómez Indarte presentó ante la Junta Departamental un planteo que entre otros aspectos apunta a recordar la “verdadera historia” de lo acaecido en el pasado reciente en nuestro país, que entiende ha sido objeto de distorsiones y relatos desde la izquierda que pretende presentar al movimiento tupamaro como luchadores por la libertad, cuando en realidad se trata de un grupo subversivo que se alzó en armas contra la democracia.
En sus reflexiones respecto a los 55 años del primer “golpe tupamaro”, manifestó la edila que “en 1963 un grupo de tupamaros se alza en armas. Tristemente, ese accionar de un colectivo que robó y mató gente e hizo que el país se tornara en un caos que desencadenó en la dictadura militar”.
“Hoy debemos recordar acontecimientos que esperamos no se reiteren, pero como el oficialismo cuenta la historia a su manera, muchas personas no saben cuál ha sido la realidad. La historia nos ha marcado como nación pero hoy tenemos un presente y un futuro que nos pide no más tupamaros, no más guerrilla y lamentablemente este país gobernado por algunos tupamaros se está levantando en armas nuevamente con una delincuencia que azota al país en forma grave”.
“No más violencia, no más robos, no más cajeros explotados, no más muertes de gente inocente, como pasó hace 55 años”, subrayó la edila nacionalista en su planteo, que pide sea enviado a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento.