El 9º Paysandú Open copa el Estadio Cerrado

Combates en tres tatamis de manera simultánea. Más de 400 deportistas de Uruguay y Argentina. Toda la tecnología puesta a disposición de los atletas, como sucede internacionalmente. Y un gran nivel de taekwondo a lo largo de una jornada intensa.
El Paysandú Open vive hoy su novena edición, con el objetivo de seguir confirmando que se trata del torneo más importante de nuestro país, que crece edición tras edición. Organizado por el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero y la Dirección de Deportes, con el apoyo de la Federación Uruguaya, la competencia contará con los mejores exponentes de nuestro país, que se presentarán en las diferentes categorías a partir de la hora 9.
Ayer ya fue intenso el movimiento que tuvo el escenario del torneo, el Estadio Cerrado. El 80 por ciento de los competidores llegó ayer a nuestra ciudad, y a lo largo de la tarde fueron de la partida en el pesaje de rigor. Hoy, entonces, quedará que arriben los representantes de aquellas academias uruguayas y argentinas que están más cerca y que viajarán por el día.
“Ya está todo listo. Mañana (hoy) llegará el resto de los competidores, que se pesarán y ya esperarán los combates”, dijo el entrenador Mayko Votta, responsable del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, mientras se comenzaban a diagramar los choques de las series.
“El Estadio Cerrado quedó pronto, ya están colocados los tres tatamis, lo que vino bien porque fueron varios los taekwondistas que aprovecharon a entrenar para aflojar tensiones”, agregó Votta.
Hoy, desde las 9 de la mañana y con entrada libre y gratuita, el taekwondo brindará un enorme espectáculo para todo público. Y desde las 16.30 se vivirá la ceremonia inaugural, con la presentación de todas las delegaciones, uruguayas y argentinas, que volverán a darle al Paysandú Open la magnitud a la que está acostumbrado.