El globito desbancó a Bella Vista

El título del Torneo Apertura sanducero estaba entre los recientes campeones nacionales de OFI: Bella Vista, de la Divisional A, y Huracán, de la Divisional B.
El papal, que había tenido la oportunidad de salir campeón en su cancha cuando enfrentó a Progreso en la última fecha y empató 1-1, ayer esperaba justamente una mano del azulgrana para que le robara puntos al globito.
Pero Huracán supo aprovechar esa posibilidad y ganó los dos encuentros pendientes que tenía luego de tomar parte del certamen de OFI.
Cinco puntos por debajo de Bella Vista, obligaba a los de Ramón Silvera sumar las seis unidades. Y en las dos oportunidades tiró de épica para llevarse sendas victorias: el jueves por la noche, con uno menos más de medio partido, remontó dos goles y ganó 3-2 a Boston River; y ayer, cuando Progreso empató el partido en la hora, consiguió el tanto del título en los descuentos con un golazo.
Ahora se viene el Clausura que promete ser tan vibrante como este torneo que acaba de finalizar, en el que –seguramente– Huracán y Bella Vista vuelvan a ser protagonistas y estén peleando los primeros lugares como hasta ahora. Sus planteles avalan esa expectativa.
Posiciones: Huracán 21, Bella Vista 20, 18 de Julio 16, Progreso 15, Amanecer 13, Litoral 11, Guaviyú 10, Estudiantil 10, Independencia 8, Boston River 4.
Permanencia: Huracán 57, Bella Vista 52, Progreso 46, Amanecer 45, 18 de Julio 44, Estudiantil 43, Litoral 37, Guaviyú (D) 20, Independencia (D) 16, Boston River (D) 8.