El Paysandú Open ya palpita su 9ª edición

El 18 y el 19 de agosto se disputará la novena edición del Paysandú Open, el torneo internacional de taekwondo más importante del país, que espera contar con la participación de unos 400 deportistas de Uruguay y diferentes puntos de Argentina.
La competencia, que ha sido declarada nuevamente de Interés Departamental, tendrá como escenario al Estadio Cerrado y es organizada por la Federación Uruguaya de Taekwondo, la Dirección de Deportes de la Intendencia y el Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS).
Mayko Votta, entrenador de la selección nacional y responsable del GTOS, confirmó que “esperamos la presencia de unos 400 deportistas que llegarán desde todas las academias federadas del país”, así como también de “siete u ocho academias de Argentina”.
El torneo se desarrollará “en la modalidad de taekwondo olímpico” en todas las categorías, es decir Preinfantiles, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Adultos, en ambas ramas y en todos los grados. Habrá niños de 3 años cinto blanco en el tatami, haciendo su primera experiencia.
Nuevamente el Paysandú Open “llevará a cabo su competencia en tres áreas de manera simultánea”, y se utilizará “el sistema electrónico con el que se compite a nivel mundial y olímpico”. Y a esto se sumará el hecho de que “tendremos la presencia de atletas de primer nivel sudamericano, panamericano, mundial y olímpico”, destacó Votta.
El extaekwondista internacional afirmó además que “estamos trabajando desde hace ya cinco meses con todos quienes formamos parte de la organización”, con el objetivo de “tener el evento internacional que todos nos merecemos”.