El Programa Maestro Comunitario llegó a la radio

Este lunes, a partir de la hora 12.30, en Radio Regional San Javier, niños de tercero a sexto año pertenecientes a la Escuela Nº 105 presentarán el primer espacio en radio del Programa Maestro Comunitario (PMC). Esta idea fue creada luego de realizar algunas evaluaciones que evidenciaron dificultades en el área de la lengua, la oralidad, la escritura y la lectura, por lo que este proyecto contribuye al mejoramiento de los procesos de comunicación de los estudiantes.
“La radio permite promover en el niño potencialidades como la imaginación y la creatividad”, señaló la maestra Verónica Centeno. Esta idea fue planteada para trabajar con los niños de comunitario de la Escuela Nº 105 en las líneas de acción de integración educativa y alfabetización de hogares. “Los niños son los protagonistas, dado que son quienes buscan información, leen y escriben”, añadió.
Se trabaja con los niños de primero a sexto, pero en este primer programa lo hicieron los estudiantes de tercero a sexto, explicó.

El programa radial

Este programa se emitirá mañana lunes a las 12.30 por Radio Regional San Javier 1370AM, y también se puede escuchar por www.1370am.com.uy, cuyo estudio se encuentra en las instalaciones de MasFM. La función del programa, que se denomina “Comunitario 105”, es informar y educar, por lo que los niños en el primer programa hablaron sobre el calentamiento global, cuidados del medio ambiente, sobre la nomofobia (adicción al celular y redes sociales). Asimismo, realizaron una concientización acerca del juego “Momo”, los peligros y la importancia de que los adultos supervisen los juegos de los niños en la tablet, celular o computadora.

(Más información en edición impresa)