“Estamos en una segunda parte”

Marcelo Capalbo, el director técnico de la preselección de básquebol de Uruguay U15, en un alto de su trabajo al frente del plantel y de los seleccionados del básquetbol sanducero en el Estadio “8 de Junio”, dijo que “estamos en una segunda parte del plan, ya la primera parte fue tratar de recorrer todo el país, estar en contacto con todos los entrenadores respecto al plan nacional de selecciones”.
“Creo que hoy estamos ante un hecho histórico que antes no se había podido realizar, la salida, vida de concentración de dos equipos de la misma generación, masculino y femenino, concentrados aquí en Paysandú”.
“La idea es estar en contacto con todos los entrenadores de la región, pero también aprovechar el tiempo y hacer un llamado a chicos de la generación 2005 de la zona para no centralizar todo el trabajo en Montevideo y poder entrenar con ellos, empezar a visualizarlos”, añadió Capalbo.

“en mi generación no se podía hacer”

Por su parte, Victoria Pereyra, encargada técnica de la preselección uruguaya femenina U15, afirmó que “esto es espectacular, algo que en mi generación no se podía hacer. Ahora se vino esta primera vez histórica de selecciones masculina y femenina juntas, todos hospedados en un mismo lugar. Nosotros los entrenadores pudiendo trabajar con los chicos y chicas del Interior, es algo que para el femenino sobre todo resulta muy importante. Necesitamos que sean más departamentos a los que podamos llegar. A mí me encanta estar aquí en Paysandú con todas estas chicas”. “Chapatín”