Festejos por los 10 años del SNAP comenzaron por Paysandú en el área “Montes del Queguay”

Para conmemorar los 10 años del ingreso de la primera área protegida al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), se iniciaron actividades en las distintas áreas, con el propósito de dar cuenta del trabajo y la razón de ser del sistema.
Un grupo de unas 40 personas, entre vecinos y participantes del Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), plantaron 100 árboles nativos en el entorno del Centro de Visitantes de Montes del Queguay (Paysandú).
Se trata de especies que se encuentran en la zona, como el timbó, ombú, arrayán, canelón, ibirapitá, espinillo, chalchal, guayabo, viraró, pitanga, arazá, higuerón, palo amarillo y coronilla; árboles que fueron donados por los viveros de la Intendencia de Paysandú, el Jardín Botánico de Montevideo, la Dirección Forestal y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Antes de la plantación, Julián Gago, técnico del Jardín Botánico, hizo una introducción respecto a las características y el uso de las especies que se plantaron.
El director del área protegida con recursos naturales Montes del Queguay, Francisco Bergós, reconoció que “además de embellecer el entorno del Centro de Visitantes se puso en valor lo que son nuestras especies indígenas, que forman parte de los montes de esta zona”. Bergós recordó que “todos nos beneficiamos con lo que la naturaleza nos brinda y entre todos tenemos que cuidarla. Ese es el objetivo de esta actividad: cuidar la naturaleza”.

(Más información en edición impresa)