Gobierno custodiará histórica estación de trenes

(EFE)
El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Victor Rossi, informó que la Justicia le otorgó al Poder Ejecutivo y a su cartera la custodia del predio de la Estación Central de Ferrocarriles General Artigas, una histórica edificación de Montevideo inaugurada en 1897 y clausurada en 2003.
Sin embargo, Rossi aclaró en una rueda de prensa que aún no están dadas las condiciones para avanzar en “la definición de la recuperación y de la puesta en actividad con algún proyecto que reflote todo esto”. Aún quedan por definirse algunos aspectos del proceso Judicial y el ministro admitió que desconoce en qué instancia se encuentra el litigio.
No obstante, el MTOP se propone, en lo inmediato, “recuperar para el uso público un bien que es de enorme importancia para Montevideo y el país” y luego se analizará concretar un llamado a iniciativas e ideas para desarrollo de proyectos, indicó. Rossi sostuvo que el Gobierno proyecta encargarse de cambiar “el cerramiento, limpieza y alumbrado del predio” para habilitar la visita del público el 6 y 7 de octubre, fechas en que se celebra el Día del Patrimonio.