Hija de alto funcionario político de anterior Administración usaba una licencia trucha

“Aun no tenemos ninguna información de una eventual resolución judicial ante la serie de denuncias que hemos realizado tras descubrir una red de falsificación de libretas de conducir, así como una serie de irregularidades que fueron realizadas hasta fines de 2012”. Así lo dijo el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia. No obstante aseguró que “seguimos descubriendo libretas truchas” e hizo hincapié “especialmente en una que fue detectada por nuestros inspectores. Nos llamó poderosamente la atención porque después de todo lo que ha dicho el Partido Nacional, resulta que la persona poseedora de esa libreta ilegal tiene una relación filial con un director general de la anterior Administración de Bertil Bentos”.
“Una hija de un director general. Creo que huelgan las palabras, porque los hechos demuestran todo. Mucho hablar, mucho criticar por parte del Partido Nacional, pero resulta que entre ellos hay al menos un alto dirigente cuya hija también se conectó con los estafadores, les pagó y obtuvo una licencia de conducir trucha”, subrayó Álvarez Petraglia.
La licencia apócrifa incautada había sido otorgada para tres categorías, la D (profesional para conducir vehículos de hasta 18 pasajeros y camiones sin límite de carga), H (maquinaria agrícola) y G3 (motos de toda cilindrada).
No se ha podido determinar la razón que llevó a esta persona, hija de un alto funcionario político de la Administración Bentos, a pagar por una libreta falsa.