Hombre condenado por divulgar grabación con contenido íntimo

Días atrás, ante la Unidad de Investigaciones se presentó un hombre de 49 años que, en representación de su hija de 17, denunció la divulgación de un video con imágenes íntimas de ésta que estaría circulando por una red social y del cual la víctima desconocía de su existencia.
Conforme a las actuaciones se determinó que no sería ajeno a los hechos un hombre de 19 años, vinculado sentimentalmente a dicha adolescente, por lo que se enteró de los detalles de la denuncia a la Fiscalía.
Comenzó entonces a trabajar el Departamento de Delitos Tecnológicos y su informe se remitió a la Fiscalía que, en concordancia con la Justicia Penal, extendió orden de detención contra el hombre. Fue allanado el domicilio del denunciado, en la zona Sureste de la ciudad, y se ocuparon efectos vinculados a la investigación, así como él fue detenido y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Continuadas a ese nivel las actuaciones, se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto del denunciado, imputado y condenado por un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido intimo especialmente agravado, imponiéndole como pena 6 meses de prisión, a cumplirse mediante la sustitutiva en régimen de libertad vigilada, bajo algunas condiciones.
Tiene la obligación de fijar domicilio por el plazo de 6 meses y de no modificarlo sin dar conocimiento a la Fiscalía, así como prohibición de acercamiento, contacto y/o comunicación de cualquier tipo con la víctima por el plazo de 6 meses. También debe presentarse semanalmente ante la autoridad policial en cuya jurisdicción se ubica su domicilio, con permanencia de 1 hora, por el plazo de 60 días.