Hoy comienzan los entrenamientos

En la presente jornada, desde la hora 8.30 hasta las 17.35, se inician en la pista del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, los entrenamientos correspondientes a la sexta fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista, cuyas series y pruebas de clasificación tendrán lugar mañana en ese mismo escenario, para disputarse este domingo las pruebas finales correspondientes a dicha etapa.
Estarán en pista los autos de las categorías Súper VEE, Fórmula 4 Uruguaya, Clase A, Superescarabajos y la principal, Superturismo. Precisamente, la categoría Superturismo tiene en el piloto sanducero José Luis Peirén, uno de sus participantes.
Peirén estará hoy a los mandos de su VW Gol, procurando ir probando a su auto, adaptándolo al estado actual de la pista mientras que su equipo de mecánicos buscará lograr una puesta a punto ideal del motor de manera de poder alcanzar el rendimiento necesario.
En ese sentido en las dos últimas competencias el VW Gol respondió bien, pero en el caso de una manguera que se rompió, y en otra por esas cuestiones que a veces se dan en pista, no pudo lograr completar el marcador, cuando precisamente, pocas vueltas atrás el auto venía luchando en posiciones de vanguardia.
Hoy comienzan entonces los entrenamientos en El Pinar, mañana sábado serán las pruebas de clasificación y las respectivas series, en tanto que el domingo al filo de la hora 13 se estará largando la gran final.
La sexta fecha promete estar más que interesante y dentro de ella asoma el Superturismo porque las posiciones están parejas de manera especial del segundo puesto para atrás.
Actualmente lidera Fernando Etchegorry con 78 puntos, Rodrigo Aramendía 69, Andrés Lafón 67, Frederick Balbi 63 y Fernando Rama 63, esto respecto a los primeros ubicados.
Peirén va por ascender en las posiciones de los Pilotos Particulares y obviamente poder quebrar esa racha de las últimas carreras donde trabajó para lograr resultados sin poder concretarlos.