Hoy se va la segunda fecha

Se disputa hoy la segunda fecha del certamen de básquetbol categoría Sub 20 “Eduardo Hitategui” enfrentándose Colón y Wanderers en cancha del primero, y Allavena y Touring en cancha de los papales.
Dos partidos que pueden resultar interesantes. Colón, que perdió en el debut ante Touring, se las verá ante Wanderers equipo que dejó buena impresión cuando en la jornada inaugural venció a Allavena.
Colón en su remozado escenario buscará entonces la recuperación y para ello deberá emplearse a fondo en un juego donde aparecen los boteros con mejores posibilidades.
Mientras tanto, Allavena, que viene de una derrota, intentará hoy de local dar vuelta las cosas. A su frente estará Touring, que ganó por buen margen en el debut y que asoma con mejores posibilidades para este partido aunque Allavena bien que puede hacer caer los pronósticos. Partido que se presenta como muy interesante.
Recordamos que son cuatro los equipos que participan de este certamen Sub 20 del cual se disputa una fecha por semana siempre los miércoles.
Esta es la programación para esta noche.
Gimnasio de Colón. Hora 20.45: Colón – Wanderers.
Gimnasio de Allavena. Hora 20.45: Allavena – Touring.

Descendió auriblanco

Disputada una nueva fecha del certamen Permanencia correspondiente a El Metro capitalino, Auriblanco cayó derrotado ante Larre Borges por 92 a 86 y descendió a la DTA, ex Tercera de Ascenso. Auriblanco luchó ante un rival superior e incluso cerca del final lo complicó pero finalmente Larre Borges se quedó con la victoria. Aún queda otro descenso por decretar.
Lagomar, por su parte, venció a Tabaré por 74 a 63, mientras que Colón derrotó a Olivol Mundial pot 89 a 82.

Se arma Peñarol

En su retorno a la práctica del básquetbol oficial capitalino, Peñarol que en esta temporada militará en la DTA, o sea la ex Tercera de Ascenso, va armando su equipo para afrontar la competencia.
Tres son los jugadores que ya están confirmados como integrantes del plantel aurinegro. El experiente Alejandro “Pepusa” Pérez, actualmente jugando en Cordón, Damián Blazina y Maximiliano Botta. Por otra parte, se dice que estarían cerca de concretarse las incorporaciones de Diego Álvarez y Gonzalo Rivas. En cuanto a jugador extranjero, será Brian Craig, aquel que en su momento defendiera al antiguo Paysandú BBC. El técnico aurinegro será Diego Castrillón.