Huracán quiere soplar fuerte en busca del título

Sacrificio, perseverancia, amor propio, temperamento y fútbol. Son las virtudes que se amalgaman para conformar a este Huracán que hoy, desde las 15 horas en el Estadio Artigas, intentará alcanzar el título más importante de su historia: el de la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional B.
Los sanduceros, orientados por Ramón Silvera, tienen en claro que ya han alcanzado el objetivo planteado en esta participación, es decir el ascenso a la Divisional A, en la que jugarán a partir del año próximo.
Pero fue dando pasos firmes hasta quedar cara a cara con Quilmes de Florida, para afrontar un mano a mano que tendrá como premio mayor nada menos que el título.
El primer partido ya es historia. Fue 1 a 1 en Florida, donde quedó en claro que esta revancha no será fácil para ninguno de los dos.
Además, los dos quedaron obligados a salir a ganar, a no especular, ya que la definición de la serie final es por puntos. Por lo tanto, si hay empate se disputará media hora de alargue, y si ninguno saca ventaja todo podría definirse desde los penales.
Ambos llegan con equipos confirmados. Huracán no tendrá al expulsado Sueldo, uno de los futbolistas claves dentro de este plantel, pero el técnico Ramón Silvera apuesta todo a que Soria repetirá el buen rendimiento mostrado en las prácticas, por lo que le dará la chance como titular.
En la vereda de enfrente, el técnico Mauricio Ferreri confirmó a los mismos 11 que estuvieron en el partido de ida jugado en el Estadio Campeones Olímpicos floridense, dejando de lado la posibilidad de realizar un cambio en el lateral izquierdo. Hoy, el fútbol de Paysandú tiene la chance de hacer el 1-2 en la Copa Nacional. Bella Vista ya se consagró en la Divisional A, y Huracán se preparó para soplar fuerte y así quedarse con la copa de la Divisional B.
Llegó la hora de la verdad. Y vale remarcar que, pase lo que pase, el globito cumplió. Subió, ascendió, pero sabe que con una racha más de viento puede llegar a lo más alto. Y el día es hoy.

Así juegan

Escenario: Estadio Artigas. Hora: 15. Árbitros: Andrés Castro, María Isabel Godoy y Roberto Galizzi (Soriano interior).
Huracán: Giles; Logiuratto, Bassadone, Rosas, Acosta; Leguizamón, Silvera, Correa, Vidiella; Soria y Martínez.
Quilmes: Álvarez; Ariceta, Castro, Gimenez, Riviezzi; Bautista, Dreher, Pérez, Barudi; Spinelli y De Oliveira.