Inauguran 4º Encuentro Nacional de Cooperativas “Miguel Cardozo”

En el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo se inaugurará hoy el Cuarto Encuentro Nacional de Cooperativas “Miguel Cardozo”, a las 18, y la oratoria estará a cargo del ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el presidente de la comisión de cooperativismo de la Cámara de Diputados, Richard Charamelo, y el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Gustavo Bernini.
El acto de apertura contará con la presencia del presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, quien será declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, y la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (Cudecoop), Graciela Fernández. Durante la jornada se postulará a Uruguay a la presidencia de Cooperativas de las Américas.
“Una delegación de 26 personas participará en representación de la Mesa Intercooperativa de Paysandú, en las tres mesas de discusión que abarcarán tres ejes temáticos, los días jueves 23 y viernes 24”, dijo a EL TELEGRAFO Juan Pandolfo, integrante de la mesa local.

(Más información en edición impresa)