Indarte con destacada oferta en Plazarural

Entre jueves y viernes se realizará el 197º remate de Plazarural, en el que se consignarán 12.748 vacunos (habrá más lotes en el anexo del catálogo) y además 1.198 ovinos, en un escenario comercial que se mantiene firme en demanda y valores, y con una interesante consignación de la firma Indarte y Cía. “Contamos con una oferta importante en volumen y calidad”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte, “en momentos que el mercado está sostenido, apoyado por el ganado gordo, que desde hace semanas está al alza y con valores que superan a los del año pasado”.
El director de Indarte y Cía. manifestó que “el mercado internacional está muy firme y la industria demanda ganado”. Con respecto a la reposición, dijo que “también está firme y no hay oferta en el campo para negocios particulares”.
Destacó de Gonzalo Souza en la zona de Constancia, Paysandú, la venta de “muy buenos lotes de terneros y terneras pampas”, y de La Rinconada, en Piedras Coloradas, en el mismo departamento, “lotazos de novillos Angus y caretas de dos a tres años”.
En Río Negro, sobresalen de estancia El Mirador en Sarandí de Navarro, “terneros pampas, Angus y caretas, recomendables por volumen y calidad”. En Salto, de Jenifer Silva, en Constitución, “lotes interesantes de terneros, terneras y vacas de invernada”. Y en Durazno de sucesión Eduardo Gelos, “vaquillonas pampas muy destacadas”, dijo Indarte.
Para el jueves se ofrecerán terneros en Paysandú de Adolfo Stefan en Chapicuy, El Fresno en Guichón y Gonzalo Souza en Constancia; en Río Negro de El Mirador en Sarandí de Navarro; en Salto de Jenifer Silva en Constitución y Gabriel Galbarini en Laureles.
Novillos de dos a tres años en Paysandú de La Rinconada en Piedras Coloradas, y de María Luisa Galluzo en Paso del Parque, Salto.
Finalmente, ese día, vacas de invernada en Río Negro de La Casita en la colonia Kennedy; en Salto, de Jenifer Silva, y en Durazno, de Néstor Miraldo, en Cuchilla de Mariscala y estancia La Concordia.
El viernes 17, se ofrecen terneras en Paysandú de El Rumbo en Constancia y Mauricio Núñez en la colonia Juan Gutiérrez. En Salto de Jenifer Silva. También terneros y terneras en Paysandú de Adolfo Stefan en Chapicuy; en Salto de María Luisa Galluzo en Paso del Parque y en Durazno de estancia Don Carlos en Chileno Chico.
Además, se venderán vaquillonas de uno a dos años en Durazno de Suc. Eduardo Gelos y vientres entorados en Salto de María Luisa Galluzo. La subasta se llevará a cabo en las instalaciones del hotel Cottage, con transmisión en vivo por TV cable, Directv y por web a través de www.plazarural.com.uy por streaming de voz y también en la aplicación de Plazarural en los dispositivos móviles y Facebook Live.
El jueves desde la hora 9.30, se ofrecerán 2.371 terneros, 498 novillos de uno a dos años, 603 novillos dedos a tres, 41 novillos de más de tres años, 90 Holando y 1.465 vacas de invernada.
El viernes, también desde la hora 9.30, la oferta será de 1.198 ovinos, 3.284 terneras, 349 terneros y terneras, 860 vaquillonas uno a dos años, 40 vaquillonas más de dos años, 2.191 vientres preñados, 84 vientres entorados y 872 piezas de cría.

Condiciones

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
Precisamente el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos a tasas preferenciales, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural: la PreOferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello, deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote a ser rematado.