La continuidad de Tabárez está en manos de los clubes

La continuidad del proceso de 12 años del maestro Oscar Tabárez al frente de la selección uruguaya se encuentra en manos de los clubes. El entrenador tiene ganas de seguir, al igual que el presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgar Welker; pero la decisión final se encuentra del lado de las instituciones.
Welker señaló que hay acuerdo en las cifras económicas para renovar el contrato de Tabárez, que venció el pasado 31 de julio, el día de las elecciones truncas por un nuevo titular de la AUF. “Su sueldo es hasta inferior a lo que gana un cuadro grande”, reveló Welker en el programa Tirando Paredes de 1010AM. El dirigente, que se reunió el miércoles pasado con Tabárez, agregó que el vínculo de renovación será por cuatro años más.
“Te diría que hubo un acuerdo para su vinculación con la AUF por cuatro años más, pero ese acuerdo va a ser sometido a los clubes para que den el ok”, subrayó. “Mirando los parámetros de técnico de selección es un contrato absolutamente aceptable y no tengo dudas de que debería firmarse sin más pérdida de tiempo”, continuó Welker.
De cualquier modo, según informó Ovación, el nuevo contrato no sería aprobado por los clubes, según el resultado de la reunión que mantuvieron el miércoles por la noche muchos de los presidentes de los equipos de Primera división y algunos de la Segunda Profesional. Por lo tanto, este tema no tendría una definición tan rápida como la que se buscaba para que el DT dirigiera a Uruguay en los próximos compromisos internacionales previstos para setiembre, uno de ellos ante México en Houston.
Proyecto
Welker reveló a Referí que el maestro tiene la intención de armar un cronograma para estos cuatro años donde la idea es transmitir “lo que fueron estos 12 años de su proceso”. “En caso de firmar contrato va a intentar llevar a los clubes de Montevideo y del Interior su metodología de trabajo, en la formación humana de los juveniles, en explicar cómo fue todo este proceso de los 12 años, apoyando a los cuerpos técnicos de los diferentes departamentos y clubes”, dijo el presidente de la AUF.
La idea es que “Tabárez vaya para ayudar a los clubes, a los entrenadores, a los gerentes deportivos en la formación de los jóvenes”. “Es una inquietud que tiene que quedó fuera del tema contractual”, agregó Welker.