Mitad de industria manufacturera en Uruguay está en dificultades

En un panorama de serias dificultades para las empresas en general, por lo menos la mitad de la industria manufacturera del Uruguay está en problemas, superando abiertamente la media histórica del país.
Simultáneamente, en un efecto de retroalimentación, se pierden sistemáticamente puestos de trabajo, sobre todo en el Interior, y los costos internos están castigando fuertemente la actividad económica, evaluó el expresidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Washington Corallo, quien tuvo a su cargo una exposición sobre esta problemática en el Centro Comercial e Industrial de Paysandú.
Corallo acotó que las dificultades se agudizan en el caso de las empresas en las que se da mayor valor agregado, y consideró que “históricamente, a nivel de la industria hay, sobre un 100 por ciento, un 40 por ciento de sectores que están bien o muy bien, un 35 por ciento que están bien y siempre hay un 25 o un 30 por ciento con problemas.
Pero la sumatoria de sectores que están bien y muy bien siempre estaba en el 70 u 80 por ciento. Pero en los últimos tiempos estamos en que prácticamente la mitad de los sectores de la industria manufacturera está con problemas”. Reflexionó asimismo que estas dificultades no se están dando solo por la industria, “sino que también lo estamos viendo en los sectores del agro, servicios y comercio, obviamente”. (Más información en edición impresa))