Nacional buscará prolongar la buena racha

Nacional, que viene en la senda victoriosa tanto a nivel local como internacional, enfrentará esta noche a San Lorenzo como visitante, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El partido comenzará a las 19.30 horas en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
En la segunda ronda, el tricolor eliminó al paraguayo Sol de América con un triunfo 1-0 en Montevideo tras igualar sin goles en la ida, en Asunción.
San Lorenzo, campeón de la primera Sudamericana en 2002, perdió sus dos partidos con Deportes Temuco, por 2-1 en Buenos Aires y por 1-0 como visitante, pero se vio beneficiado por la inclusión indebida de un jugador en el equipo chileno en el partido de ida, en la capital argentina. La Conmebol le dio la razón al ciclón y le dio ganado el primer partido por 3-0 y eso le permitió avanzar a octavos.
Campeón del Torneo Apertura y del Intermedio, y líder del Clausura y de la tabla anual, Nacional llegará entonado a la capital argentina, por una racha de 12 partidos sin derrotas –la última fue contra Estudiantes de La Plata en la fase de grupos de la Copa Libertadores–, con cinco triunfos en fila.
“Somos un gran equipo, eso se nota más cuando ganás, y nosotros estamos atravesando un muy buen momento en el torneo uruguayo y también en la Copa Sudamericana”, expresó el delantero argentino Gonzalo Bergessio, con pasado en San Lorenzo. De hecho, “Lavandina” Bergessio es, a los 34 años, la gran carta ofensiva de Nacional, club en el que lleva anotados 17 goles en 35 partidos.
De su lado, y más allá la forma poco auspiciosa de alcanzar esta tercera fase del torneo, San Lorenzo intentará salir de un juego plagado de altibajos, como exhibió en la Superliga local donde el domingo empató 2-2 con Lanús después de tener dos goles de ventaja, lo que le significó algunos silbidos de su hinchada.
Curiosamente, en la primera fecha contra Tigre también igualó 2-2, pero en aquella ocasión, San Lorenzo perdía 2-0 a los 11 minutos y luego empató.
“Hay que seguir trabajando, no es para tanto pero hay que mejorar. La gente (de San Lorenzo) se tiene que quedar tranquila, este plantel dará mucho más y va a pelear en todas las competencias. Hay que sacar la mala onda porque se viene un partido importante, sería positivo ganar ante un rival difícil”, declaró el entrenador Claudio Biaggio. El ganador de esta llave jugará en cuartos de final con el vencedor de la serie entre Fluminense y el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

Así juegan

Escenario: Estadio Nuevo Gasómetro. Hora: 19.30. Árbitros: Raphael Claus, Danilo Manis y Bruno Pires (Brasil).
San Lorenzo: Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marco Senesi, Elías Pereyra, Nahuel Barrios, Ariel Rojas, Gerónimo Poblete, Pablo Mouche, Franco Renieri y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.