Nacional ganó por mínima y sigue liderando ambas tablas

Nacional no pudo confirmar la superioridad en el tanteador, que se cerró con un corto 1 a 0 a su favor, pero consiguió una victoria importante como local en el Parque Central, que le permite seguir como único líder del Torneo Clausura disputada la 5ª fecha, y mantener el liderazgo también en la tabla anual.
El tricolor derrotó a Progreso, tomándose revancha de lo sucedido en el Apertura, cuando el equipo de La Teja fue el único que lo sorprendió en la primera parte del Uruguayo. Pero si bien fue más, el equipo de Alexander Medina desperdició la ocasión de poder sumar una diferencia mayor y evitar así alguna zozobra sobre el final, cuando la visita estuvo cerca con una pelota quieta de marcar la igualdad.
El único gol del partido fue anotado por Leandro Barcia a los 26’, luego de que Cotugno subiera e ingresara a la última línea con facilidad para mandar el pase a la boca del arco, donde definió el floridense.
Los tricolores presentaron en el equipo varios cambios, preservando jugadores para el choque que jugarán el miércoles ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

Defensor ganó de atrás
Defensor le ganó 2 a 1 a Fénix a domicilio en el Parque Capurro, dando vuelta el tanteador. Bryan Olivera abrió la cuenta a los 24’ para el dueño de casa, pero Defensor empató y ganó gracias a un doblete de Álvaro Navarro, a los 31’ y 45’ (de penal).
Ya en el complemento, Guillermo Reyes le atajó un penal a Olivera, cuando iban 56’, evitando así la posibilidad de que Fénix alcanzara la igualdad.
En los otros partidos que complementaron esta 5ª fecha del Clausura, Rampla le ganó 2 a 0 a Racing en el Estadio Olímpico (26’ Matías Cóccaro, 29’ Hugo Dorrego), mientras que Boston River cedió ante Cerro y perdió 3 a 2. Los goles de Cerro fueron marcados por Luis Acevedo (2’ y 4’) y Nicolás González (45’), mientras que Diego Coelho anotó los dos goles de Boston River, a los 45’ y 78’.
Torque, por su parte, goleó 3 a 0 a River Plate en el Estadio Centenario, gracias a las anotaciones de Facundo Mallo (28’), Mauricio Gómez (30’) y Leandro Rodríguez (90’, de penal).

Así están
Clausura: Nacional 15, Peñarol 13, Progreso 10, Danubio 9, Defensor 8, Wanderers 8, Rampla 7, Torque 7, Liverpool 7, Cerro 7, Boston River 6, River Plate 4, Fénix 3, Racing 3, Atenas 3. Anual: Nacional 70, Peñarol 63, Danubio 49, Defensor 45, Cerro 45, Liverpool 42, River Plate 39,5, Progreso 38, Wanderers 35, Torque 32,166, Boston River 29,666, Atenas 28,333, Fénix 28, Racing 25, Rampla 23. Descenso: Rampla 73, Fénix 70, Racing 70, Atenas 27.
Lo que viene
Los partidos de la 6ª fecha, a jugarse el próximo fin de semana, serán los siguientes: Racing – Fénix, Cerro – Progreso, Boston River – Peñarol en Rivera, River Plate – Rampla, Wanderers – Torque, Liverpool – Danubio, Defensor – Nacional.