Nacional ganó y clasificó a octavos de final

Nacional rompió anoche el maleficio de los equipos uruguayos en la Copa Sudamericana al clasificar a los octavos de final luego de vencer por 1-0 a Sol de América de Paraguay, con un tanto de Matías Zunino en el primer tiempo. El equipo tricolor se llevó con merecimiento la victoria en partido disputado en el Parque Central.
En un inicio parejo y de pierna fuerte, Nacional comenzó de a poco a tomar el control de la pelota y del terreno. En esa tónica llegó el tanto de apertura, con algo de suerte, a los 20 minutos. A la salida de un córner, un zaguero paraguayo intentó restar el balón, Zunino se interpuso y terminó marcando el gol para la locura de los hinchas albos.
Era el tanto que precisaba el local, teniendo en cuenta el 0-0 de la ida en Asunción. Obligado, Sol de América salió a buscar el empate pero sin mayores aproximaciones en el primer capítulo. De contra, el tricolor bien pudo aumentar la diferencia si no fuera por las intervenciones del buen arquero Gerardo Ortiz.
En el complemento, Zunino tuvo una muy clara tras una linda asistencia de Tabaré Viudez, pero su disparo se fue por encima del travesaño. El conjunto guaraní respondió y en dos ocasiones casi logró la igualdad, pero se interpuso Esteban Conde con notables atajadas. Pasados esos sofocones, el equipo uruguayo retomó el control del encuentro, con buena marca y con inteligencia para manejar la pelota.
El argentino Gonzalo Beregssio contó con una clarísima chance, pero su remate –tras rebote del golero– se estrelló en el palo.
El aguerrido Sol de América no pudo hacer mucho más, desgastado, se apagó y poco logró hacer –más allá de algún remate a distancia– para conquistar el tanto que le diera la clasificación.

NACIONAL 1 SOL DE AMÉRICA 0
Escenario: Estadio Parque Central. Árbitros: Roddy Zambrano. Líneas: Christian Lescano y Flavio Nall (Ecuador).
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar (64’ Santiago Romero), Sebastián Fernández (89’ Gonzalo Castro), Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez (80’ Leandro Barcia). DT: Alexander Medina.
Sol de América: Gerardo Ortiz, Iván Villalba, Federico Acuña, Franco Lazzaroni, Gustavo Velázquez, Aldo Vera, Edgar Ferreira (70’ Adrián Martínez), Richard Franco (84’ Adrián Vargas), César Villagra (46’ Ignacio Miño), Martín Giménez y Ernesto Alvarez. DT: Fernando Ortiz.
Gol: 20’ Matías Zunino (N). Amonestados: Tabáre Viudez (N); César Villagra e Iván Villalba (SA).