Nacional se complicó la vida en la Sudamericana

Sin hacer un mal partido, Nacional se trajo un mal resultado de Buenos Aires al caer por 3-1 ante San Lorenzo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una diferencia inesperada para los dirigidos por Alexander Medina.
Con un planteo marcadamente ofensivo, Nacional dominó con claridad el primer cuarto de hora ante un lento San Lorenzo. Pero el tricolor en poco tiempo borró con el codo lo que había escrito con la mano: en la primera llegada, el conjunto argentino consiguió la apertura del marcador. Pelotazo cruzado a la espalda de la defensa, dominio de Ranieri en el área chica, centro de la muerte y Erramuspe que se lleva por delante la pelota para convertir el gol en contra a los 19 minutos.
Liberado por ese tanto, el ciclón se animó a más y buscó el segundo, que consiguió a los 33 por intermedio de Blandi con un fuerte remate a la entrada del área grande. Nacional, lejos de ser del inicio del cotejo, ya no lastimaba con el empuje de Viudez, Fernández y Bergessio. Para el complemento, la visita redobló esos esfuerzos pero sin mayor suerte ante un crecido San Lorenzo que tuvo sus ocasiones para aumentar la diferencia.
En esa dinámica, en este partido lleno de contrastes, Nacional se encontró con el descuento, que arribó con un penal muy bien ejecutado por el argentino Bergessio a los 70 minutos. Una anotación que le volvió a dar vida al tricolor, que poco le duró: un tonto penal de Ocampo sobre Gudiño permitió a Blandi poner el 3-1 final a los 80. Un resultado complicado para el albo de cara a la revancha del miércoles 26 de setiembre en el Parque Central.

San Lorenzo 3 Nacional 1

Escenario: Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires. Árbitros: Raphael Claus, Danilo Manis y Bruno Pires (Brasil).
San Lorenzo: Nicolás Navarro, Víctor Salazar, Fabricio Coloccini (85′ Gonzalo Rodríguez), Marco Senesi, Elías Pereyra, Ruben Botta (82′ Franco Moyano), Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche (70′ Gabriel Gudiño), Nicolás Blandi y Franco Renieri. DT: Claudio Biaggio.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile (83′ Leandro Barcia), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Luis Aguiar (64′ Brian Ocampo), Tabaré Viudez, Sebastián Fernández (64′ Santiago Romero) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
Goles: 19′ Rodrigo Erramuspe en contra (SL), 33′ y 80′ Nicolás Blandi (SL) el segundo de penal, 70′ Gonzalo Bergessio de penal (N). Amonestados: Elías Pereyra y Fabricio Coloccini (SL); Jorge Fucile y Santiago Romero (N).