“No había otra”

Touring estaba arriba en la pizarra y se venía el final. Allavena salió a buscar la posibilidad de ganarlo o al menos forzar un alargue. El pase vino para Ignacio Zuchetti, buscó un espacio y tiró al cesto. Y fue triple, triunfo y título de campeón de básquetbol Sub 23 para Centro Allavena.
“Y, no había otra –nos decía Zuchetti metido en un mar de abrazos–, por eso tiré al aro. Por suerte la pelota entró para que toda la gente de Allavena festeje. Fue un partido muy parejo, estuvo para cualquiera de los dos. Nosotros en el último cuarto al igual que en el segundo partido, tuvimos mayor acierto y por eso lo ganamos. Ellos volvieron a comenzar de mejor manera, sacaron unos puntos de ventaja, pero convertimos algunos triples y nos mantuvimos a tiro. Después vino este emocionante cuarto final. Por cierto que estoy muy feliz con el triunfo de Allavena”.
Festejo en los papales, desazón por el lado de Touring. Un final que estaba para cualquiera aunque en los tres cuartos iniciales Touring siempre había estado arriba.
Dos triples de Alejandro Giano, uno de ellos muy forzado desde el rincón derecho, parecían que le daban la victoria a Touring.
Pero el postrer lanzamiento de Zuchetti cambió definitivamente las cosas. El festejo, el trofeo y Allavena campeón del básquetbol local Sub 23. “Chapatín”