Organización E.dúcate profundizó el plan lector entre las escuelas rurales

La organización E.dúcate extendió el programa de lectura entre varias escuelas rurales del departamento, con la entrega de más libros y de material didáctico para los niños y padres vinculados a cada institución, con la intención de fomentar la lectura y así apuntalar el aprendizaje, con el apoyo del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para las Escuelas Rurales (Capder) de Primaria.
El evento se llevó a cabo en la escuela Nº 19 de Parada Porvenir, beneficiada por esta iniciativa junto a otros nueve centros educativos rurales: las escuelas Nº 60 de Tres Árboles, Nº 81 del internado Cuchilla del Fuego, Nº 56 de Colonia Juan Gutiérrez, Nº 40 de Pintos Viana, Nº 82 de Pandule, Nº 46 de Arroyo Negro, Nº 47 de Colonia 19 de Abril, Nº 43 de Parada Etchamendi y la Nº 9 de Colonia Paysandú.
En agosto del año pasado, E.dúcate –en este mismo lugar y a las mismas instituciones– había entregado las “mochilas viajeras” repletas de libros para incentivar la lectura entre los niños en todos sus niveles. Y ahora, en continuación con este proyecto conocido como “Leer es un viaje”, se repartieron 10 baúles con libros didácticos.

(Más información en edición impresa)