Paysandú espera certificar calidad en gestión del agua potable en 2019

Finalizó en estos días en Paysandú una encuesta hogareña sobre aspectos del suministro de agua potable de OSE, en el marco de una serie de requisitos a cumplirse para aspirar a la certificación de calidad, dentro de las normas ISO.
En este sentido, el jefe regional de OSE, Juan José Silva, dijo que esperan contar con los datos de la encuesta en octubre y ratificó que forma parte del proceso de certificación de la gestión del agua potable en nuestra ciudad, un paso que se espera dar en la primera mitad del año que viene para que Paysandú se sume a Fray Bentos, Minas, Salto, Florida, Mercedes y Dolores, que cumplen la ISO 9001-2015 con la certificación de UNIT y de la Agencia Española de Certificación.
Silva advirtió que lo que se certifica es la calidad del sistema de gestión y “no el producto –agua potable– en sí mismo, que es un producto que debe cumplir requisitos legales, no hay posibilidad que no los cumpla”. También aclaró que la certificación está referida solamente al agua potable, no incluye la gestión del saneamiento.
Se espera que la certificación de la gestión del agua potable de OSE en Paysandú se realice entre marzo y abril de 2019, cuando se lleve a cabo la auditoría externa.

(Más información en edición impresa)