Peñarol a todo o nada en la Sudamericana

Peñarol se juega sus posibilidades de continuar en la Copa Sudamericana 2018 ante el brasileño Atlético Paranaense hoy en Montevideo, luego de recibir un duro 2-0 en la ida por la segunda fase en Curitiba.
En aquel partido el aurinegro jugó muy mal y pudo haber caído por una diferencia mayor.
El partido de esta noche comenzará a las 19.30 horas, en el Estadio Campeón del Siglo.
Los dirigidos por Diego López saben que tienen una cuesta empinada que remontar ante un conjunto brasileño que apuesta todo a la Sudamericana tras sus mediocres resultados en el torneo local y que corre peligro de irse al descenso.
Peñarol entrenó hoy por la mañana con todo su plantel a la orden, luego de obtener un buen resultado por el Torneo Clausura el sábado, al derrotar por 3-0 a Wanderers y colocarse segundo a solo dos puntos de su Nacional en la tabla de posiciones. Así las cosas, los aurinegros llegan inspirados para un partido que previsiblemente encontrará a Paranaense volcado a defender sus dos goles del partido de ida, y a los carboneros haciendo la mayor parte del desgaste ante su hinchada.
Peñarol deberá cuidarse de los errores defensivos que le dieron la victoria a su rival en la ida y, por supuesto, mejorar en el rendimiento colectivo respecto a ese juego.
Aquel resultado obligará a los capitaneados por Cristian “Cebolla” Rodríguez a atacar y tratar de lograr la efectividad que no tuvieron en Brasil.
Los dos equipos perdieron piezas valiosas en el cotejo de ida. Atlético Paranaense se quedó sin el defensa Wanderson Santos, y Peñarol perdió al delantero Gabriel Fernández, importante en el andamiaje de ataque, ambos expulsados en el compromiso desarrollado en Curitiba.
Los dos equipos viven además una situación parecida en su banco, con el “Memo” López en sus primeros partidos al frente de Peñarol y Tiago Nunes haciendo sus primeras armas al comando de Atlético Paranaense.

Así juegan

Escenario: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 19.30. Árbitros: Mauro Vigliano, Julio Fernández y Lucas Germanotta (Argentina).
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas o Maxi Rodríguez, Rodrigo Rojo, Cristian Rodríguez y Lucas Viatri. DT: Diego López.
Atlético Paranaense: Santos, Jonathan, Paulo André, Renan Lodi, Raphael Veiga, Bruno Guimaraes, Marcelo Cirino, Matheus Rossetto, Luis González, Pablo y Bergson. DT: Fernando Diniz.