Premiaron a estudiantes de Mercedes en torneo internacional

(PLAN CEIBAL)
Cinco estudiantes de Mercedes compitieron en el First Global Challenge, donde participaron más de 175 países, entre el 15 y 18 de agosto. El equipo “Los Vikingos” obtuvo un premio en seguridad (Safety Award), por mantener el espacio de trabajo siempre ordenado y seguro y cumplir con todas las reglas al respecto, y una medalla de plata en la categoría al mejor respaldo institucional (Al-Khwarizmi Award for Outstanding Support) por el apoyo brindado por Plan Ceibal.
Yaco Chumillo y Santiago Camesasca, estudiantes del Liceo Nº 1 de Mercedes, e Ignacio García, Belén Camesasca y Sahiara Mar, estudiantes de la Escuela Técnica Superior “Pedro Blanes Viale” de la misma ciudad, viajaron junto a la docente de Informática, Mercedes Kahrs.
Este grupo de estudiantes obtuvo el 2º lugar en la categoría FLL de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos organizada por Plan Ceibal en 2017, lo que les permitió participar de este torneo internacional.
Para sumar esfuerzos, los cinco estudiantes formaron una alianza y se presentaron en forma conjunta en ambas competencias. El tema de la competencia de este año, realizada en México D.F., fue “Impacto energético”. Los equipos debieron formar alianzas con otros países y elaborar una estrategia en función de las características del robot para poder hacer la mayor cantidad de misiones posibles.