Preocupa a vecinos de Casa Blanca aparición de peces muertos en el río

Vecinos de la localidad de Casa Blanca expresaron a EL TELEGRAFO su preocupación por la aparición de numerosos peces muertos frente a la costa de la localidad, e hicieron llegar fotografías que ilustran la situación. La llamativa aparición de peces muertos se apreció también aguas arriba, y los vecinos que se comunicaron dijeron desconocer de dónde proceden, así como tampoco la causa de este fenómeno, por más que tienen algunas especulaciones al respecto.
Los peces muertos aparecieron en mayor cantidad sobre el fin de semana y no se trata de una especie en particular sino que hay de todo tipo. Entre ellos mencionaron que hay bogas y sábalos. Incluso algunos pescadores que salen al río desde el Club Náutico constataron la aparición de los peces muertos aguas arriba de la localidad.
La única particularidad que notaron en el agua en estos días fue la presencia de abundante espuma, bastante más de lo habitual, un fenómeno que incluso en los últimos días se pudo apreciar frente a Paysandú, pero que se desconoce si está de alguna manera relacionado con la muerte de los peces.
Autoridades consultadas por EL TELEGRAFO indicaron que no estaban en conocimiento de la situación, ya que hasta el momento no se había realizado denuncia alguna.