Progreso y Bella Vista se quedaron en cero

Progreso y Bella Vista igualaron sin abrir el marcador en partido válido por el certamen Apertura del fútbol liguero local. Al papal le sigue perteneciendo la punta en solitario, por el contrario a Progreso ya no le queda chance de terciar por el título.
Y el resultado igualado está bien, quizás no tanto el cero por cero, porque si bien las ocasiones no abundaron, los azulgranas estrellaron tres pelotas en los palso y Bella Vista también tuvo un par de oportunidades muy claras.
En lo previo, el homenaje de Progreso al campeón de OFI. Y después arrancó con un cabezazo de Sanguinet que atajó bien el arquero, después fue Izaguirre quien salvó cuando estaba el gol, luego Ángelo sacudió un vertical mientras que posteriormente Trinidades puso un pelotazo en un hierro.
El partido se hizo intenso, aunque en el primer tiempo no alcanzó valores muy destacados. Bella Vista extrañando la ausencia de dos de su volantes, Diego Andrada y Lima.
Progreso por momentos saliendo mejor, con la seguridad en el fondo de Pedreira, el trabajo de Rossi volanteando por derecha y arriba la presencia de Sanguinet buscando su oportunidad en las cercanías del área. En los finales del primer tiempo, Progreso tuvo las más claras pero no concretó.
Para el complemento la paridad en el juego se mantuvo, aunque creció la movilidad y asimismo el partido ganó en emotividad. Quizás no fueron muy prolijos en el trato del balón, el apuro por llegar a las áreas hizo perder el control de la pelota. Pero sin dudas los dos metieron, los dos buscaron y así con un panorama de juego por momentos enredado fue primando la seguridad defensiva en el despeje frente al afán de uno y otro por abrir el tanteador.
Sobre el final, el juego fue perdiendo ritmo, vino la expulsión de M. Andrada, las variantes en uno y otro equipo que no aparejaron cambios y a la postre los dos se fueron sin poder concretar el grito de gol. Un empate que para Bella Vista tiene mejor sabor porque sigue arriba y liderando. “Chapatín”