Sub 15 de Paysandú jugará en Concepción

La selección de básquetbol femenino de la categoría Sub 15 de Paysandú tomará parte de los denominados Juegos Deportivos de la Región Central de Argentina a desarrollarse en Concepción del Uruguay los días 31 de agosto, 1º y 2 de setiembre, para los cuales fue especialmente invitada.
Al respecto en la jornada de ayer tuvo lugar una reunión en la sede de Centro Allavena, en la cual participó el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Carlos Damico. Estuvo presente en la misma y nos informó sobre lo tratado, Cecilia Etchebarne, quien es la representante del básquetbol femenino ante la Liga.
Nos expresaba Etchebarne que a través de un encuentro binacional realizado en Colón Entre Ríos, se tuvo conocimiento de una invitación cursada por el comité organizador de la competencia para que la selección Sub 15 sanducera estuviera presente en el certamen.
La reunión celebrada ayer tuvo por objeto reunir a los padres y al grupo que viene trabajando por el básquetbol femenino en nuestro medio, para comunicarles el tema y comenzar a dar pasos para concretar la participación del seleccionado sanducero.
Ya hay un grupo seleccionado abierto, que está dirigido en la parte técnica por Gino Alderete y Valeria Bianchini y que comenzará a trabajar con vista a esta importante competencia.
En ese grupo seleccionado figuran jugadoras de Colón, Allavena, Touring, Pay Cap y Pelotaris.
Hay un grupo de apoyo que trabaja para el básquetbol femenino que está integrado por Natalia Corrales (Colón), Ignacio Gil (Allavena), Ana Iruleguy (Touring), Marilú De Los Santos y Laura Mattiauda (Pay Cap), y Pablo la Nasa por la Secretaría de Deportes.
En el curso de la semana que comienza este lunes se dará a conocer la nómina de jugadoras seleccionadas en primer término.

Sofía Herrera

La basquetbolista sanducera Sofía Herrera integrará el equipo de básquetbol femenino de Uruguay, categoría U 15 que enfrentará hoy en dos partidos a la selección de Argentina.
Ese equipo uruguayo más adelante estará presente en Paysandú para disputar encuentros con la selección sanducera.