Teletón lanza “Movidas ciudadanas”

El martes tendrá lugar el lanzamiento de las actividades locales que se llevarán a cabo en el marco de una nueva edición de Teletón, los días 9 y 10 de noviembre. Asimismo, se invita a todas las organizaciones a sumarse a las “Movidas ciudadanas” para colaborar con la fundación.
Se trata de acciones de solidaridad generadas en cualquier ámbito social, escolar o empresarial que tenga como objetivo colaborar con Teletón. Estas instancias son fundamentales para la fundación, no sólo por el aporte económico que representan, sino también porque ayudan a generar conciencia sobre el rol que cada uno tiene en el proceso de inclusión a seguir sintiendo a Teletón como un patrimonio de todos los uruguayos.
La movida puede ser desde una venta de torta fritas, un evento de zumba, una jineteada, un té bingo hasta un asado con cuero, un partido de fútbol o una venta de merienda en una escuela, entre otras tantas actividades.
Las personas que tengan interés de realizar una movida deberán cumplir con los requisitos de transparencia, seguridad y gestión; por más información se pueden comunicar al 23046320 o por correo electrónico a mlucas@teleton.org.uy. Estas movidas se pueden realizar durante todo el año o el día del evento que realiza la fundación.
El trabajo que realizan los voluntarios es fundamental para Teletón tanto a nivel de concientización sobre la importancia de la inclusión de personas con discapacidad como a nivel de recaudación, para que el centro de rehabilitación pediátrico donde se han atendido más de 4.000 niños y adolescentes –y cada año se suman 300 nuevos– siga funcionando.