Trabajos de bacheo en la zona Sur

En el área delimitada por las calles Zelmar Michelini, Sarandí y avenida Soriano y más tarde extendiéndose hacia el Este, se realiza un bacheo profundo, así como badenes donde son necesarios.
Al tiempo que se desarrolla el plan de recuperación de pavimentos de hormigón, la intendencia interviene en cuadras pavimentadas con carpeta asfáltica que presentan, en general, un buen estado pero que tienen algunos baches.
La subdirectora general de Obras, Fabiana Bartesaghi, destacó el desarrollo de estos trabajos y explicó que “además de los baches en las carpetas, se reparan badenes en las esquinas”.
Dijo que la tarea implica un bacheo en profundidad “que significa retirar todo el material, inclusive la tosca; colocar tosca nueva, imprimar y colocar la carpeta en ese lugar”.
Este mecanismo asegura “la recuperación total” de calles que presentan algún desperfecto solo en algunos puntos.
Estas intervenciones, iniciadas hace una semana, se concentran ahora en la zona Sur de la ciudad, abordando partes que estaban deterioradas “por el propio tiempo de aplicación del material o por pérdidas que se registran debajo de la carpeta y provocan roturas”.