Unión clasificó como visitante y San Miguel dijo adiós en los penales

Uno de los candidatos al título, Unión, cumplió con el trámite de vencer por 2-0 como visitante a Nacional de Dolores –le había ganado 7-0 en la ida– para ubicarse entre los ochos mejores de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino que el domingo jugó de forma parcial las revanchas de los octavos de final.
En cambio, el otro representante sanducero en el certamen, San Miguel, no tuvo la misma suerte si bien ganó por 2-0 como local en el Parque Bella Vista ante Centenario de Fray Bentos y logró remontar la diferencia del primer encuentro entre ambos. En los penales, las fraybentinas fueron más efectivas y vencieron por 3-2.

Otros cruces

Arachanas de Melo reafirmó su favoritismo ante Lavalleja de Rivera y le volvió a ganar, esta vez por 4-1 (en la ida terminó 4-3 a su favor), para clasificar a cuartos de final. Nacional de Florida, que en el primer choque goleó por 4-0 a Olimareñas de Treinta y Tres, volvió a golear, esta vez en su cancha por 6-0.
En tanto, Palmirense de Nueva Palmira -último campeón de este torneo– quedó por el camino pese a ganar por 3-1 como local sobre Nacional de Nueva Helvecia.
El tricolor helvético había sacado una buena diferencia en la ida cuando venció por 3-0. Y River Plate de San José no tuvo piedad con Campana de Libertad al golearlo por 7-0 y redondear un global de 12-0.
Hoy jugarán Rampla Juniors de Durazno y Guaraní Sarandí de Minas (2-2) a las 15 en el Estadio Batalla de Sarandí de Sarandí Grande, y Santa Bárbara de Trinidad y Valdense de Colonia Valdense (3-1), a la misma hora en el Parque José Lateulade.