Uruguay XV venció a la selección de Córdoba por 40 a 36

Como visitante, Uruguay XV derrotó a Los Dogos por 40-36 en cancha de Córdoba Athletic Club, en el segundo partido amistoso internacional de agosto para los celestes.
En un partido emotivo que tuvo a los locales arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, el combinado uruguayo logró imponerse con una gran reacción en el tramo final –con un parcial de 21-5– para llevarse una buena victoria de tierras argentinas.
A los tres minutos, la selección cordobesa abrió la cuenta por intermedio de un try de Busdrago convertido por Ambrosio, pero a los nueve Uruguay XV achicó distancias por intermedio de un try de Tomás Inciarte.
Rápidamente los dueños de casa volvieron a golpear y sumaron su segunda conquista del partido a través de Guillermo Albrisi.
A los 26, los Dogos apoyaron por tercera vez en el ingoal uruguayo mediante Mauricio Brunetto, pero antes del cierre de la etapa inicial, Leandro Leivas logró acortar diferencias anotando un try, y Manuel Blengio puso la conversión adentro para irse al descanso abajo 19-12.
El complemento arrancó con un try de Leonel Oviedo convertido posteriormente por Gregorio Damia para poner al local arriba 26-12.
A los 50, Santiago Arata apoyó el tercer try del combinado uruguayo en el partido y Andrés De León metió la conversión, pero tan solo tres minutos más tarde Germán Schultz sumó una nueva conquista para el elenco cordobés.
El punto de quiebre en el partido llegó a los 58 minutos de juego, cuando el sanducero Juan Pedro Rombys apoyó en el ingoal de los locales. Guillermo Pujadas y Facundo Gattas aportaron dos nuevos tries a los 64 y a los 76, y Andrés De León anotó las tres conversiones, para colocar Uruguay XV en ventaja por 40 a 31.
Sobre el final Santiago Grippo marcó una nueva conquista para los cordobeses e Ignacio Dotti vio la tarjeta roja, pero de todas maneras la visita terminó sellando una gran victoria.
Uruguay ingresó con Mateo Saguinetti, Germán Kessler, Juan Echeverría, Diego Magno, Ignacio Dotti, Juan Manuel Gaminara, Juan Diego Ormaechea, Manuel Diana, Santiago Arata, Andrés De León, Gastón Mieres, Joaquín Prada, Tomás Inciarte, Leandro Leivas y Manuel Blengio.
Luego entraron los sanduceros Rombys y Guillermo Lijtenstein, Facundo Gattas, Matías Benítez, Diego Ayala y Guillermo Pujadas.