Wanderers comanda en Sub 20

Paysandú Wanderers es el líder e invicto del certamen “Eduardo Hitateguy” de básquetbol de la categoría Sub 20, tras disputarse la segunda fecha.
Wanderers venció como visita a Colón por 91 a 29, mientras que Allavena derrotó jugando de local a Touring por 68 a 53.
Los boteros sumaron entonces una nueva victoria. Colón, pese a su entusiasmo, nada pudo hacer frente al equipo wanderista que a través de lo visto en el certamen parece ser el de mayor enjundia y capacidad basquetbolística, con algunos buenos valores individuales y un juego colectivo que le ha permitido salir adelante sin mayores dificultades.
Colón es un equipo meritorio al que cabe alentar para continuar en la lucha. Perdió en el debut ante Touring y ahora cayó lejos ante Wanderers pero está haciendo la experiencia y hay que seguir trabajando.
Allavena, por su parte, se recuperó del partido inicial que perdiera ante Wanderers y ahora en su cancha le ganó bien a Touring jugando un aceptable segundo tiempo, de manera especial el cuarto final donde dominó las acciones y la pizarra.
Touring, que venía de ganarle a Colón, anduvo bastante bien en el segundo parcial pero ya en el segundo tiempo no encontró la forma de contener el ataque rápido del rival, al mismo tiempo fue mermando en sus aciertos ofensivos y de esa manera terminó perdiendo por una diferencia de 15 puntos.
El partido fue desprolijo en el tiempo inicial, mejorando luego y teniendo por protagonista principal a Centro Allavena en el segundo cuarto donde cumplieron buena gestión Ronchetti y Scaletti, ambos goleadores de su equipo.
Mejoría entonces para Allavena, y un descenso en la producción de Touring que perdió su primer partido.
El miércoles 29 se disputará la tercera y última fecha de la primera rueda donde Colón como local recibirá a Allavena, en tanto que Touring será locatario ante Wanderers.
Las posiciones del certamen son las siguientes: Wanderers 4 puntos, Allavena y Touring 3, Colón 2.
“Chapatín”