Aeroclub Guichón celebra este fin de semana su festival aéreo

Desde esta mañana se lleva a cabo en Guichón el festival aéreo anual del Aeroclub local, una institución de 71 años de trayectoria que está recuperando su actividad, destacó el presidente de la comisión, Daniel Fagúndez.
“Se invitó a todos los Aeroclub, esperamos un promedio de unos 15 aviones, más o menos. Se ha estado trabajando en la pista, para tener todo solucionado, vamos a tener una plaza de comidas, castillos inflables para los gurises. La actividad en sí consiste en vuelos de bautismo, vuelos panorámicos, saltos en tándem, en los que se salta con el instructor. Hay gente que va a hacer un vuelo y terminan largándose en paracaídas”, bromeó.
Además está previsto que haya un espectáculo de acrobacias. “Después vamos a tener vuelos acrobáticos, van a venir dos aviones y alrededor de unos 40 paracaidistas. Esperamos que sea una linda actividad”, dijo.

Atracciones

El presidente destacó que la entrada es gratuita, lo único que se cobrará al ingreso, “por un tema de orden es el estacionamiento de autos y motos; se van a cobrar 20 pesos”.
Los saltos y los vuelos de bautismo tienen costo. “El vuelo panorámico (unos 15 minutos) va a andar en los $ 600 para los no socios, los socios pagarán $ 500. Los saltos en tándem tienen otro costo, andan en alrededor de los $ 5.000, pero se puede financiar con tarjeta”.
“También hay diferencia de precios para socios y no socios. Se da este beneficio porque el club ha ido formando su cartera de socios nuevamente y las instituciones se hacen fuertes con sus socios”.