Allavena sumó un título y un vicecampeonato del Litoral

Retornaron a su disputa los certámenes de formativas de la OBL a nivel de clubes, jugándose en Paysandú y en el gimnasio de Centro Allavena, el torneo de la Categoría Sub 14, mientras que en Salto se disputó el certamen para la Categoría Sub 18.
Precisasmente en Salto, la Categoría Sub 18 de Centro Allavena se clasificó brillante campeón, venciendo en la final al equipo de Salto Uruguay en su propio reducto, por 72 a 71 tras disputarse un alargue por empate en 61 puntos.
Una gran victoria de Allavena por haber sido lograda además como visitante, y teniendo en cuenta que en el primer tiempo llegó a estar hasta 12 puntos abajo en la pizarra.
Con mucho espíritu, creciendo en el juego, el equipo de Gino Alderete metió un parcial de 26/12 e igualó el tercer cuarto en 45 puntos.
El final fue tremendamente emotivo: igualaron en 61 fueron al alargue y allí Allavena cerró con victoria y título por 72-71.
En semifinales, el sanducero Wanderers había perdido ante Salto Uruguay, en tanto Allavena le había ganado a Racing de Mercedes. Aquí en Paysandú y en la Categoría Sub 14, Praga fue campeón al ganarle a Allavena por 107 a 104 tras un alargue por empate en 88 puntos.
Muy buen marco de público, un partido de esos que tienen en vilo a la gente. Allavena llegó a estar arriba hasta por 12 puntos, pero la gran actuación del pibe Maximiliano Antúnez anotando dobles y encestando libres en forma continua, primero obligó el alargue y luego llevó a Praga al triunfo.
Los chicos de Allavena, dirigidos por Fernando Launás, lucharon ahincadamente pero fueron saliendo por límite de faltas y al final casi obligan al segundo alargue. Praga lo cerró mejor y fue campeón, Allavena digno vice, Remeros de Mercedes trecero, Touring cuarto.
El próximo fin de semana se jugará en Mercedes a nivel de clubes Categoría Sub 16.
En materia de selecciones, el próximo fin de semana se jugará en Sub 14 en Salto, mientras que en Mercedes se jugará en Sub 16. “Chapatín”

Mañana Sub 20
Mañana miércoles en dos escenarios diferentes se disputarán los dos partidos correspondientes a la segunda fecha de la segunda rueda del certamen de básquetbol “Eduardo Hitateguy” de la Categoría Sub 20. La programación para mañana indica lo siguiente.
Gimnasio “Raúl Zannier”: hora 20.45, Wanderers – Colón.
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”: hora 20.45, Touring – Allavena.