Bancada del Partido Nacional oficializó el pedido de destitución de jerarca

Ayer la bancada del Partido Nacional pidió por nota al presidente de la Junta Departamental, Washington Gallardo, “la remoción inmediata de quien hoy ocupa la Dirección General de Secretaría de esta Junta Departamental en forma interina”.
Williams Martínez, como coordinador de Bancada del Partido Nacional y en su representación, presentó la solicitud basado en “el informe que se ha recibido de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) respecto de la denuncia formulada por el gremio de esta Junta y de ediles del Partido Nacional. De dicho informe surge claramente que quien hoy ocupa ese cargo no puede continuar haciéndolo por tratarse de una designación que viola el reglamento vigente de esta corporación, y contraria a todas las normas que rigen la función pública”.
El informe de la Jutep fue dado a conocer por EL TELEGRAFO y horas después la bancada del Partido Nacional en conferencia de prensa criticó que se mantuviera en el cargo a la funcionaria.
Ahora, de manera oficial, pide su remoción, subrayando que “el mantenimiento ilegal en el cargo de quien hoy lo ocupa podría aparejar consecuencias de diversa índole para este cuerpo legislativo, sobre todo por ser pasible de responsabilidades a nivel judicial en tanto podría llegar a entenderse que lo actuado hasta el momento podría verse viciado por nulidad”.
Del mismo modo se solicita la convocatoria de un llamado a concurso “con la celeridad que el hecho amerita a los efectos de ocupar la vacante del cargo en calidad de definitiva; en tanto y cuanto esto ocurre, se designe interinamente a quien por jerarquía administrativa corresponda”.