Básquetbol: un fin de semana para recordar

El regreso de los Campeonatos del Litoral de Básquetbol a nivel de selecciones de las categorías formativas fue realmente auspicioso para Paysandú, que se consagró merecido campeón ganando el torneo disputado en Salto para la categoría Sub 14 y en Mercedes en categoría Sub 16, y en ambas ocasiones disputando los partidos finales ante las selecciones de Soriano.
Y si a eso le sumamos que la selección femenina U 13 de Paysandú se clasificó como campeona del Campeonato Clasificatorio para el Torneo Nacional disputado en el gimnasio de Centro Pelotaris en Paysandún culminando invicta y venciendo en la final a Colonia, realmente que el pasado fin de semana va a quedar en el mejor recuerdo del básquetbol de formativas sanducero.
Queda por disputar el certamen de selecciones Sub 18 a nivel nacional, que tendrá por sede a Paysandú en el mes de octubre y para el cual el equipo que dirige Fernando Soria junto a José Luis Verri se viene preparando.
Muy bueno entonces lo de las selecciones Sub 14 y Sub 16.
Y muy bueno también lo de la selección femenina que estuvo dirigida en el certamen por Valeria Bianchini y Laura Mattiauda. Ahora ambas serán las ayudantes de Gino Alderette, quien dirigía a este grupo pero que debió viajar con la selección Sub 16 a Mercedes.
Esta selección femenina de Paysandú U13 estará disputando el Súper 4 Nacional a principios del mes de diciembre en el Centro de Entrenamiento de la FUBB en la capital.
“Chapatín”