Beneficiarios del IC 43 podrán ahora realizar la escritura de sus viviendas

Los 18 beneficiarios y familias que residen en el barrio IC 43 recibieron anoche una copia del plano de mensura, con lo cual ahora podrán seguir adelante con los trámites de escritura y título, con lo que oficialmente pasarán a ser propietarios del bien inmueble.
El intendente departamental Guillermo Caraballo, junto con autoridades de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Vivienda, Diálogo con los Vecinos, Vivienda y Limpieza y Talleres se reunieron con los vecinos en la plazoleta del barrio, en José de San Martín y Setembrino Pereda, con la asistencia también de Mateo Tolosa y Ricardo Ambroa por la Coordinadora de Barrios IC.
En setiembre del año pasado, la intendencia y los ingenieros agrimensores de Paysandú firmaron un convenio para proceder al fraccionamiento de 14 barrios IC del departamento que carecían de la división en padrones. Ese acuerdo fue firmado por el intendente Caraballo y el entonces secretario general interino Marcelo Romero, con 12 agrimensores. Los profesionales accedieron a resignar parte de sus honorarios y la intendencia a pagar el costo del trabajo, que sumará en total tres millones de pesos.
Tras acordar entre las partes, el fraccionamiento comenzó por el IC 51 pero no ha podido completarse aun. En cambio si quedó listo el del IC 43. (Más información en edición impresa)