Certificarán a centros que incorporen igualdad de género

(EFE)
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) lanzó un sello que certificará a los centros educativos que incorporen una perspectiva de género para la formación de niños de 0 a 3 años, bajo el lema “Cuidando con igualdad”. Así lo explicó a Efe la directora de Inmujeres, Mariella Mazzotti, quien agregó que el objetivo es que los centros de “cuidado inicial” revisen sus prácticas y capaciten a los educadores en esta temática.
Se trata de una iniciativa de Inmujeres, en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura, la Secretaría Nacional de Cuidado, Uruguay Crece Contigo, el Sistema Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la Violencia y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Mazzotti explicó que se necesitará “revisar” la forma en la que a los niños se le enseñan los hábitos, así como el “tipo de canciones, juegos y cartelería” que se utilizan para educarlos. Asimismo, aseguró que también será necesario analizar cómo a los niños, dependiendo de si son varones o niñas, se les asignan determinadas tareas en los centros educativos.
“Ese tipo de actividades hace que los niños vayan aprendiendo y forjando una idea de ser mujer o ser varón”, agregó la directora de Inmujeres, al tiempo que pidió inculcar en los más pequeños una idea “más abierta” sobre el género y sus roles.