Chevrolet Chevy SS de 1971

Un automóvil Chevrolet Chevy SS de 1971 termina de ser refaccionado totalmente, tanto en su parte mecánica como en chapa y pintura. Se trata de un sedán de cuatro puertas, que pertenece a Ulises Maciel. Nos comentaba Maciel que hace poco adquirió este auto y todavía –al menos al redactar la presente nota– no lo había manejado, porque la idea, o más bien el propósito, era restaurarlo por completo antes de comenzar a utilizarlo. Este Chevy Súper Sport (SS) estaba pintado de negro, pero la pintura no se encontraba en buen estado, según Maciel.
Fue entonces que, mientras se comenzaban a reparar distintas áreas de la mecánica, incluso el motor, se instaló un nuevo tanque de combustible, se trabajó en la reparación y puesta a nuevo de los frenos, en la carburación y se buscó una buena puesta a punto.
El motor que impulsa a este Chevy, según contó su propietario, es un seis cilindros de 2,5 litros. Aquí encontramos alguna diferencia entre lo que manifiesta y la motorización original que, de acuerdo con lo expresado, en el historial del auto dice que entre 1969 y 1978 General Motors de Argentina fabricó este automóvil de Turismo del segmento E, sedán cuatro puertas y también la versión cupé de dos puertas, que venían equipados con un motor de 3.769 cc con dos opciones de potencia: 137 y 144 hp. Mientras, la versión Chevy SS disponía de un motor de 4.097 cc capaz de erogar 155 hp.
Puede suceder que se hubiera registrado en algún momento un cambio de motor, pero también puede ser que esta versión que hoy presentamos siempre haya sido propulsada por el motor más chico, de 2,5 litros. Se le hizo a nuevo el tapizado, se cambiaron las llantas y el auto quedó a cero kilómetro en todas sus áreas, tanto mecánicas como de carrocería, chapa y pintura.
Es un auto de mediano a grande, con un amplio parabrisas, ancho frontal, donde sobresale la angosta pero ancha parrilla, que va de extremo a extremo, con los faros en sus remates, cuatro puertas acristaladas, una amplia luneta trasera y un baúl portacargas de buena capacidad. Producido en las décadas de 1960 y 1970, el auto es un derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación. Su aparición significaría la difícil tarea de hacerle sombra al Ford Falcon y al IKA Torino, que ya estaban instalados en el mercado del vecino país y contaban con buen aceptación. En el campo deportivo, el Chevy fue el auto más popular entre los fanáticos de la marca durante sus participaciones en el Turismo Carretera.