Clientes con contrato de Antel dejarán de pagar por roaming desde Argentina

Quienes posean un servicio de telefonía móvil de Antel por contrato dejarán de pagar cargos extra por roaming –uso de otras redes–, anunció Andrés Tolosa, el presidente de la telefónica estatal, durante la inauguración del estand de la empresa en el predio de la Expo Prado.
La firma tiene un millón de clientes en condiciones de acceder a este beneficio, que implica una medida recíproca para los argentinos que son clientes de Telecom Argentina S.A.
Tolosa también adelantó que se espera en cinco años alcanzar al 100% de las conexiones domiciliarias con fibra óptica ejecutando el presupuesto que se acordó con la OPP y el Ministerio de Economía. Hoy las conexiones con fibra óptica son el 70% del total.
Asimismo anticipó que habrá cambios en la facturación de la telefonía fija, que va cayendo en desuso. En este sentido indicó que se promoverá una tarifa plana o ilimitada y además habrá ajustes a la baja en las tarifas de ese servicio. Durante la inauguración del estand en la exposición se realizó una exhibición de avances tecnológicos, en cuanto a la posibilidad de controlar artefactos y electrodomésticos de sus hogares desde un teléfono móvil, mediante sensores y la propia conexión a Internet. (Más información en edición impresa)